"Colombia debe seguir explotando su potencial minero"

Tomás González aseguró que la visión del Gobierno permitirá “construir un sector más fuerte y sostenible”. El ministro se encuentra en la Convención Prospectors and Developers Association of Canadá, el evento minero más importante del mundo y en el que este lunes se celebra el ‘Día de Colombia'.

Tomas González,  Ministro de Minas y Energía.

Archivo particular

Tomas González, Ministro de Minas y Energía.

Finanzas
POR:
marzo 02 de 2015 - 02:41 p.m.
2015-03-02

"Colombia tiene un potencial minero que se debe seguir desarrollando para continuar aportando a los pilares de competitividad y equidad. Y aunque debido a los precios de algunos minerales, el sector no pasa por el mejor momento, el Gobierno se la sigue jugando para brindar todas las condiciones de competitividad para que la minería en Colombia se desarrolle de manera organizada y sostenible", enfatizó Tomás González,  ministro de Minas y Energía, quien participará en la Convención Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC, durante el 2,3 y 4 de marzo, en Toronto, Canadá.

El jefe de la cartera minero energética intervendrá en el "Día Colombia" y se reunirá con autoridades e inversionistas locales, así como con su homólogo de Sudáfrica, con quien compartirá experiencias de política y programas de apoyo al sector.

El Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Agencia Nacional de Minería y el Servicio Geológico Colombiano participan en la convención buscando “demostrar el compromiso interinstitucional de todo el sector minero” y promocionar a Colombia como destino de inversión.

El evento contará con la asistencia de más de 100 países, convirtiéndose en un espacio de oportunidades para inversionistas y países productores comprometidos en la promoción de la exploración y explotación bien hecha de recursos.

La Convención PDAC es un referente internacional para el sector minero, a la cual asisten más de treinta mil personas.

Este año, Colombia participará en la agenda académica de PDAC, con la intervención de la Viceministra de Minas,  Maria Isabel Ulloa y el Presidente de la Asociación Colombiana de Minería, Santiago Ángel, con el Foro de Responsabilidad Social denominado “Política y prácticas de acercamiento a las comunidades: la experiencia colombiana”. 

En esta oportunidad, el país también contará con un espacio dentro de la exhibición comercial, donde funcionarios del gobierno atenderán las consultas de los asistentes a la feria, entre los que se cuentan inversionistas, exploradores, académicos y delegados gubernamentales.

“PDAC no sólo es una plataforma global y sin duda la más importante convención de su tipo, sino que es una gran vitrina para mostrar y compartir información sobre el amplio potencial minero de Colombia” afirma Natalia Gutiérrez Jaramillo, Presidenta de la ANM.

El Día Colombia se desarrolla en las instalaciones del Metro Toronto Convention Centre en el Edificio Norte Salón 206B. Pueden seguir el evento vía Twitter con el HT #PDAC2015.