"Colombia se está desatrasando en infraestructura", Santos

El mandatario colombiano indicó que en los próximos años Colombia se verá como un país en construcción, gracias a las obras que se adelantarán a lo largo del territorio nacional para superar el atraso en materia de infraestructura.

Cortesía

"Colombia se está desatrasando en infraestructura", Santos

Finanzas
POR:
mayo 05 de 2015 - 11:43 p.m.
2015-05-05

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este martes en Villavicencio que el país se está “desatrasando en infraestructura” con las obras puestas en marcha por el Gobierno en distintos frentes.

Durante la firma del contrato para la “Malla vial del Meta” el mandatario sostuvo que “en los próximos años Colombia se verá como un país en construcción, gracias a las obras que se adelantarán a lo largo del territorio nacional para superar el atraso en materia de infraestructura”.

Las obras de la “Malla vial del Meta”, para las que firmaron un contrato la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario Odinsa S.A., cubrirán 354 kilómetros y beneficiarán a 27 municipios, especialmente en el ahorro de los tiempos de recorridos.

En el evento Santos sostuvo que para superar el atraso en infraestructura se invertirán “sumas de dinero jamás imaginadas”, “en las carreteras que estamos construyendo, en los aeropuertos, en los puertos, en los ferrocarriles”.

Al referirse a la modernización de las terminales aéreas, Santos destacó que el vicepresidente Germán Vargas Lleras y la ministra de Transporte, Natalia Abello, firmaron la contratación del plan piloto para la construcción del segundo aeropuerto El Dorado.

Por último, el Jefe del Estado indicó que hará gestiones con la Fuerza Aérea para que la pista de la Base Aérea de Apiay, cercana a Villavicencio, pueda ser aprovechada para vuelos comerciales en favor de los habitantes del departamento del Meta.

EFE