Colombia fue designada como como País Capital Interamericana del Agua para período 2008-2010

Así lo señaló este jueves la presidenta de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal), Maryluz Mejía de Pumarejo.

POR:
noviembre 13 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-13

La funcionaria le hizo saber tal designación al Presidente Álvaro Uribe, a las autoridades nacionales y locales, a los gremios y empresas, así como a la comunidad colombiana en general.

La honorífica designación fue hecha por el Congreso Anual en pleno de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Aidis, que agrupa a 32 países de nuestra región y que se realizó recientemente en Chile.

Colombia País Capital Interamericana del Agua 2008-2010 es una distinción que se otorga como reconocimiento a la labor conjunta entre el gobierno, los gremios, las empresas y la comunidad nacional, en procura permanente de la excelencia en la prestación de servicios de agua potable y saneamiento básico.

La presidenta de Acodal invitó al gobierno nacional, a los administradores locales, al sector empresarial y a la comunidad nacional a continuar trabajando en los distintos proyectos y realizaciones en estos campos tan vitales para el desarrollo social del país y a participar activamente en las distintas tareas que impone la distinción Colombia País Capital del Agua 2008-2010.

La distinción otorgada a los colombianos implica una mayor responsabilidad en el desarrollo de programas que permita no solamente ampliar la cobertura en el tema de agua potable para el consumo humano sino en la protección de los recursos hídricos con los que cuenta el país y que lo ubican en un lugar de privilegio en el mundo.

Siga bajando para encontrar más contenido