Colombia, destino por descubrir

El sector hotelero en Colombia se está ajustando cada día a las nuevas tendencias turísticas, según las cuales los huéspedes viajan a muchos destinos en diferentes países pero con una temática específica, sea la deportiva, la de aventura, la cultural, la de negocios o de convenciones.

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agosto 28 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-28

Al respecto Alexandra Torres, directora del Bureau de Convenciones y Visitantes de Bogotá, sostuvo que la capital es una ciudad muy versátil en esta materia, porque aquí llegan miles de visitantes diariamente, pues en ella encuentran diversas posibilidades de negocios, religión, compras, gourmet, rumba, ferias, salud, eventos y convenciones, así como deportes y aventura. En materia de eventos, la ciudad realiza desde convenciones internacionales hasta eventos sociales de menor impacto, en donde el común denominador es una atención especializada para cada tipo de actividad. A diferencia de ciudades como Cartagena, cuyo fuerte es el turismo histórico y vacacional, en Bogotá por sus características de ser, además de la capital, el epicentro financiero y de negocios del país el turismo que más se explota es el de los viajes de negocios. No en vano en las diferentes temporadas del año se logra una ocupación hotelera que oscila entre el 70 y el 100 por ciento entre semana, es decir cuando los empresarios realizan sus actividades, ante esta característica el Bureau se ha empeñado en ofrecerles paquetes turísticos a los hombres de negocios para que se queden en Bogotá los fines de semana y disfruten de los mejores campos de golf de Suramérica, visiten las catedrales, aprovechen para hacer compras en los centros comerciales, que tienen las mejores marcas extranjeras o disfruten de la buena mesa o de la rumba nocturna. Al parecer esta oferta resulta muy atractiva para los ejecutivos, pero lamentablemente aún desconocen las innumerables posibilidades que ofrece la capital, revela Torres. Para superar esta barrera informativa, el Bureau canaliza sus actividades en captar nuevos turistas que lleguen a la ciudad a cumplir los compromisos empresariales o industriales, pero que además se queden otros días para conocer otras facetas de la ciudad. Con este fin, por ejemplo, en países como Perú o Ecuador se promociona a Bogotá y la región con información de carácter religioso. Por su parte, la Cadena de Hoteles Estelar, a través del Hotel La Fontana y del Paipa Hotel y Centro de Convenciones, ha contribuido a solidificar la buena imagen y la excelente oferta del altiplano cundiboyacense. Pilar Villa, jefe de mercadeo de esta cadena hotelera sostiene que la variedad de hoteles que manejan en Colombia también les ha permitido captar muchos eventos empresariales, que realizan programaciones temáticas muy interesantes. Otro significativo esfuerzo se han planteado los hoteleros en Santa Marta, al integrar el Convention Bureau de esta ciudad, precisamente, para atraer una mayor afluencia de eventos y convenciones. Este destino se ha preparado a fondo y cuenta con el Centro de Eventos y Convenciones del Hotel Irotama que con una capacitad para alvergar a 600 personas y una infraestructura moderna ofrece un escenario dotado de todas las especificaciones tecnológicas para convencionistas de talla internacional.

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