'Colombia es un destino seguro para la inversión extranjera': presidente Uribe

Ese fue el mensaje que el mandatario le entregó ayer a un grupo de 16 inversionistas internacionales que se reunió con él en Davos (Suiza), en el marco del Foro Económico Mundial.

POR:
enero 28 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-28

El Presidente destacó la seguridad que se vive en el país y los estímulos tributarios como dos de las razones para invertir en Colombia.

También les habló sobre los acuerdos comerciales que se han firmado con otros países, los que están en proceso de aprobación y los nuevos sectores de la economía que su Gobierno está impulsando.

Paul Bulcke, de Nestlé; William Rhodes, del Citigroup; Sonja Bata, de Zapatos Bata de Canadá; Chey Tae-Won, de SK Holdings; y Bernd Beetz, de la empresa estadounidense de cosméticos CotyN, fueron algunos de los inversionistas que se reunieron con Uribe, quien estuvo acompañado por el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata.

Trascendió que al encuentro asistió uno de los ejecutivos de una cadena hotelera que abandonó Colombia por problemas de seguridad, pero que ahora está interesada en regresar al país.

Además de lo alcanzado durante esta reunión, el Jefe de Estado colombiano reportó otros logros en materia comercial, entre ellos, la posible instalación de una sede en Colombia de la compañía Genpact, Pramod Bhasin, que genera unos 40.0000 empleos en todo el mundo.

De la gira de Uribe se destaca, igualmente, el espaldarazo que le dio el presidente del Fondo de Pensiones del Banco de Canadá, Michael Sabia, a la economía colombiana. El directivo se declaró "impresionado" con Colombia, porque brinda total seguridad para las inversiones en infraestructura.

Siga bajando para encontrar más contenido