Colombia y EE. UU. compartirán base de datos inmobiliarios

La Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) y la National Association of Realtors (NAR), de Estados Unidos anunciaron este jueves que el acuerdo firmado en el 2012 tendrá, este año, el primer resultado.

La base reunirá la ofertas de comercialización de cada país.

Archivo Portafolio.co.

La base reunirá la ofertas de comercialización de cada país.

POR:
abril 10 de 2014 - 09:35 p.m.
2014-04-10

Se trata de una plataforma tecnológica que contendrá, en una sola base de datos, la información de la oferta inmobiliaria de los dos países, listos para comercializar.

Según el presidente ejecutivo de Fedelonjas, Cesar Augusto Llano, contar con este listado unificado permitirá tener una mayor trazabilidad comercial y, de paso, complementar información sobre la forma cómo se hacen los negocios en Colombia y EE. UU.

Llano agregó que actualmente se está finalizando el listado, pero no precisó la fecha del inicio de operación. “Lo que sí es un hecho es que será este año”, señaló.

Las organizaciones también se preparan para trabajar en acuerdos comerciales con el fin de que los empresarios del sector concreten negocios, teniendo en cuenta la forma cómo se comportan los dos mercados.

“Esperamos conformar en los próximos meses misiones comerciales y ruedas de negocios para impulsarlos; de paso, impulsaremos la capacitación y la profesionalización del sector”, concluyó Llano.

Siga bajando para encontrar más contenido