Colombia entra al comité de Libre competencia de la Ocde

Este organismo agrupa a los países con las mejores prácticas públicas y el comité de política del consumidor se encarga de temas de libre competencia.

Colombia entra al comité de Libre competencia de la Ocde

Archivo Portafolio

Colombia entra al comité de Libre competencia de la Ocde

Finanzas
POR:
octubre 22 de 2015 - 12:18 p.m.
2015-10-22

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) otorgó el visto bueno a Colombia para ingresar al comité de libre competencia de ese organismo que agrupa a los países con las mejores prácticas públicas, informó este miércoles el presidente Juan Manuel Santos.

“Hoy nos dieron el visto bueno para el acceso de Colombia al comité de política del consumidor, que se encarga de los temas de libre competencia”, dijo Santos en Barranquilla al instalar el tercer Congreso Internacional de Libre Competencia Económica.

El mandatario enfatizó en que la intención de su gobierno es fomentar las buenas prácticas públicas, por lo cual es significativo poder ingresar a la Ocde.

“Este no es un grupo de países ricos, sino es una organización que reúne a los países con las mejores prácticas y queremos siempre tratar de mejorar nuestras políticas públicas”, aseguró Santos.

La Ocde, una entidad de países mayoritariamente industrializados, tiene como sede a París, agrupa a 34 países y tiene como objetivo promover políticas para mejorar el bienestar económico y social en todo el mundo.

Santos indicó que Colombia espera acceder como miembro pleno de esa organización pero recordó que la Ocde “tienen 23 comités sobre diferentes temas y les van haciendo a los países que quieren ingresar una especie de examen en cada uno de esos 23 comités”.

“Para que un país sea miembro pleno tiene que pasar por los 23 comités. Vamos en los primeros, nos quedan muchos comités todavía por recorrer, pero vamos en la dirección correcta”, concluyó.

AFP