Colombia bajó en el escalafón de exportaciones coreanas

Perú desplazó a Colombia como el quinto mayor destino de las exportaciones de Corea del Sur hacia América Latina, según un análisis de la publicación Latinvex con base en datos de Korean International Trade Association (KITA).

Vehículos, una de las principales exportaciones de Corea del Sur a Colombia.

Archivo Portafolio.co

Vehículos, una de las principales exportaciones de Corea del Sur a Colombia.

POR:
mayo 24 de 2013 - 02:25 p.m.
2013-05-24

Mientras que las exportaciones coreanas a Perú aumentaron 7,7 por ciento para llegar a 1.473 millones de dólares el año pasado, las ventas a Colombia bajaron 9,1 por ciento, hasta los 1.468 millones de dólares.
Sin embargo, las exportaciones peruanas a Corea bajaron 15,9 por ciento a 1.639 millones de dólares, mientras que las de Colombia aumentaron 9,1 por ciento a 415 millones de dólares.
Los principales productos que exporta Colombia a Corea son carbón, café, ferroníquel, metalurgia y químicos básicos, mientras que los que importa son vehículos, autopartes, maquinaria y productos tecnológicos.
Perú sigue como uno de sólo tres países en América Latina que mantiene un superávit comercial con Corea del Sur, después de Chile y Bolivia.
Las ventas coreanas a América Latina bajaron 8,4 por ciento a 36.747 millones de dólares, mientras las exportaciones latinoamericanas a Corea cayeron 2,2 por ciento a 19.723 millones.
Con Agencia Andina

Siga bajando para encontrar más contenido