Colombia espera concluir negociación del TLC con la Unión Europea en febrero

Así lo dio a conocer el presidente Álvaro Uribe al término de una reunión con el comisionado designado de comercio del bloque.

POR:
enero 29 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-29

El mandatario confirmó la realización del Foro Económico de Cartagena los días 6, 7 y 8 de abril de este año.

Uribe agregó que hasta el momento hay un 25% más de registros para asisitir al Foro de Cartagena de los que hubo en la versión anterior en América Latina.

El presidente resaltó la reunión que sostuvo con su homólogo de Corea del Sur, y afirmó que este país será la puerta de entrada para abrir el mercado colombiano en Asia.

También agradeció a Jose Luis Zapatero, presidente del Gobierno de España, su interés para que se cierre el TLC con la Unión Europea. 

La reunión se produjo durante el Foro Económico Mundial, que se desarrolla en Davos (Suiza).

Se analizó "la posibilidad de concluir la negociación del acuerdo de comercio en febrero y enseguida todo el trámite para la ratificación en el Parlamento Europeo", afirmó el Jefe de Estado.

El mandatario finaliza hoy su agenda en Davos. Durante la mañana se reunió con empresarios de diferentes países interesados en invertir en Colombia.

El mandatario  también se reunió con Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, para coordinar detalles de la realización del capítulo Latinoamérica de la cumbre, que tendrá lugar en abril próximo en Cartagena.

Antes de partir a Honduras donde se reunirá con su colega Porfirio Lobo la mañana del sábado, Uribe sostendrá otras reuniones. Se destaca un encuentro con la Organización Mundial del Comercio.

LUIS GUILLERMO FORERO C.
REDACCIÓN POLÍTICA
ENVIADO DE EL TIEMPO A DAVOS (SUIZA)

Siga bajando para encontrar más contenido