Colombia estará presente en FIBA

Gracias a la iniciativa ‘Colombia en los mercados internacionales de las artes escénicas’ de Mincultura cuatro emprendedores colombianos estarán en la Feria Internacional de Buenos Aires del 28 de septiembre a 4 de octubre de 2015.

Colombia estará presente en FIBA

Mincultura

Colombia estará presente en FIBA

Finanzas
POR:
septiembre 29 de 2015 - 12:43 p.m.
2015-09-29

El Teatrico de Medellín, la Corporación Teatro PFU de Bucaramanga, el Teatro Azul de Armenia, y Bimana Producciones de Envigado, fueron las cuatro  empresas emprendedoras del sector de las artes escénicas seleccionadas por un jurado calificador para asistir a l mercado internacional FIBA.

Adicionalmente, ya existen dos empresas seleccionadas para asistir al otro reconocido mercado de las artes escénicas PAMS 2015 (Performing Arts Market of Seoul) a realizarse en Seúl, Corea del 5 al 10 de octubre, Escena SAS de  Bogotá y Teatro El Paso de Pereira.

La Corporación Teatro PFU en Colllor de Bucaramanga, con sus  23 años de trayectoria, es una de las compañías seleccionadas, su  propuesta interdisciplinaria con música en vivo y con temáticas que visualizan la idiosincrasia colombiana, llevará un portafolio compuesto por videos, multimedia e impresos que pretenden dar a conocer su repertorio actual de 10 montajes escénicos. 

Una de las obras de esta compañía es ‘Humo’ también  ganadora de la Convocatoria de Creación del Ministerio de Cultura y con la cual el grupo quiere ganar apoyo en circulación y comercialización. 

“Se trata un homenaje a la generación de los grupos de rock  y pop colombiano de los años 70s y 80s que quisieron cambiar el mundo, estamos contentos y con una gran expectativa por el intercambio de conocimientos, que nos posibilitará dar a conocer nuestro repertorio”, señala Lizardo Flores, director de la Corporación.

El Ministerio de Cultura de Colombia y su política para el fortalecimiento de las industrias culturales y creativas del país, viene trabajando desde el 2012 por medio del Grupo de Emprendimiento Cultural, en la estrategia de internacionalización de productos y servicios culturales colombianos.

Esta iniciativa surge de la necesidad de contar con espacios para la circulación de las artes escénicas en plataformas internacionales que generen oportunidades de negocios a los empresarios del sector.

En total se inscribieron 95 artistas y/o empresas, de las cuales 40 presentaron propuestas y completaron la inscripción.

Después del análisis establecido por los términos de la convocatoria, y luego de pasar por un proceso de revisión de la documentación técnica requerida, se enviaron para  evaluación de los jurados 32 propuestas, quienes seleccionaron las  empresas  colombianas que participarán en estos reconocidos mercados del sector cultural.