Colombia firma cooperación energética con Estados Unidos

Se busca ganar conocimiento para explorar y explotar nuevos recursos.

Colombia firma cooperación energética con Estados Unidos

Reuters

Colombia firma cooperación energética con Estados Unidos

POR:
diciembre 02 de 2013 - 07:11 p.m.
2013-12-02

El Gobierno, a través del Ministerio de Minas y Energía, firmó ayer en Washington un memorando de entendimiento con Estados Unidos en materia de cooperación en asuntos energéticos.

Bajo este acuerdo se realizará el intercambio de buenas prácticas para exploración en yacimientos no convencionales (más profundos que los normales) y costa afuera (off shore) para desarrollar con responsabilidad estas actividades con las que se busca incrementar de forma sustancial la exploración en el país, en el propósito de aumentar las reservas.

“Tanto los Estados Unidos como nosotros estamos enfrentando situaciones energéticas que intervienen en el desarrollo responsable de recursos naturales, fomentan la inversión y el progreso económico del sector y del país.

Por eso hemos llegado a un acuerdo para instaurar áreas de cooperación fundamentales para Colombia”, afirmó el viceministro de Energía, Orlando Cabrales Segovia.

Las actividades de colaboración que se acordaron también consisten en aspectos tecnológicos, de política pública, regulatorios y financieros. Además, estas acciones pueden incluir operaciones en los países participantes, consultas, eventos técnicos, recomendaciones y reportes.

Según el documento, suscrito por el subsecretario de Energía americano, Daniel Poneman, habrá cooperación en temas como electricidad en zonas no interconectadas.

Siga bajando para encontrar más contenido