Colombia y Holanda en alianza para exportar prendas a Europa

La Agencia de Promoción de Importaciones de Holanda y ProColombia trabajan en conjunto para ayudarles a abrir mercado con productos como vestidos de baño y ropa interior.

El acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea, que el próximo primero de agosto cumple dos años de vigencia, es uno de

Archivo

El acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea, que el próximo primero de agosto cumple dos años de vigencia, es uno de

Finanzas
POR:
julio 24 de 2015 - 03:29 p.m.
2015-07-24

De Cali, Medellín y Bogotá saldrán nuevas exportaciones a Europa de ropa de control, ropa interior, y vestidos de baño.

Ese es el objetivo del convenio que firmó ProColombia con el CBI o Agencia de Promoción de Importaciones de Holanda, y que consiste en trabajar con 10 pymes del sector prendas de vestir para que adecúen sus productos conociendo las tendencias y exigencias del mercado.

Ya tuvieron un primer acercamiento, con visitas a tiendas para la investigación de mercados y capacitación sobre las normas de ingreso.

En Florencia y París asistieron a las ferias de moda Pitti Filaty y ModeCity/Interfiliere, y ahora estarán en Colombiamoda, feria a la que ProColombia invitó 672 compradores de 36 países.

De la Unión Europea serán 41 compradores de 29 empresas.

Desde España, por ejemplo, participarán importantes marcas como el Corte Inglés, con el interés de ver la oferta exportable de ropa femenina, específicamente ‘jeans’ y vestidos de baño.

El grupo español Inditex, uno de los más importantes del mundo en producción de prendas de vestir, asistirá por segunda vez este año para conocer proveedores y abastecer 70 mercados de Europa y Norteamérica

También participará B Ides Handmade, de Polonia, buscando complementar su línea con accesorios y zapatos de diseño y manufactura colombiana.

El acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea, que el próximo primero de agosto cumple dos años de vigencia, es uno de los principales atractivos para los empresarios.

Desde 2013 ya son 199 las nuevas empresas colombianas de prendas de vestir que exportaron a ese mercado.

En 2014, Colombia exportó US$124 millones en prendas de vestir a los países de la Unión Europea, presentando un crecimiento de 32 % con respecto a 2013, de acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con datos del Dane.

Italia, España, Países Bajos, Reino Unido y Francia fueron los principales destinos.