Colombia incrementa sus reservas de oro en 2,3 toneladas

Según cifras del FMI, el país aumentó sus depósitos del metal precioso en julio.

Archivo Portafolio.co

Las reservas totales del país en oro llegan a 9,16 toneladas.

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 02 de 2011 - 03:54 a.m.
2011-09-02

 

Colombia incrementó sus reservas de oro en 2,3 toneladas en julio, en momentos en que el precio del metal alcanzó un récord.

Las reservas de Colombia en lingotes se elevaron a 9,16 toneladas el mes pasado, según datos publicados en el sitio web del Fondo Monetario Internacional(FMI).

Los bancos centrales están aumentando sus reservas de oro por primera vez en generación, en tanto, las compras de inversionistas multimillonarios como John Paulson contribuyeron a que el lingote continuara la racha anual de aumentos más larga desde por lo menos 1920.

El metal trepó a un máximo histórico de 1.891 dólares la onza, el 22 de agosto en Nueva York y este año ha tenido un mejor rendimiento que las acciones globales, las materias primas y los bonos del Tesoro.

“Los bancos centrales seguirán diversificando sus reservas”, dijo Filip Petersson, analista de SEB AB en Estocolmo.

La Reserva Federal “evidentemente no ha cerrado la puerta a emitir más moneda y por eso es atractivo seguir diversificando las reservas. Los bancos centrales están buscando por lo menos un refugio verdaderamente seguro”.

El aumento de las reservas de Colombia fue el primero desde una expansión de 100 onzas en noviembre del 2007, muestran los datos del FMI y representa el 1,1 por ciento de las reservas totales del país.

Las reservas mundiales de oro en manos de los gobiernos e instituciones oficiales como el FMI ascendían a 30.700,1 toneladas.

Siga bajando para encontrar más contenido