Colombia y la India, negocios de calidad textil

Una delegación empresarial de la nación asiática busca construir alianzas.

El evento atrajo a los compradores colombianos.

Archivo Portafolio.co

El evento atrajo a los compradores colombianos.

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marzo 02 de 2014 - 11:26 p.m.
2014-03-02

Una delegación de 12 empresarios del sector textil de la India se ha acercado a Colombia para compartir, mostrar y negociar su diversa gama de productos, fortaleciendo la creciente relación entre ambos y desarrollando una mayor cooperación empresarial.

El Consejo para la Promoción de las Exportaciones de Textiles Sintéticos y Rayón de la India -Srtepc- quiso regresar a Colombia tras la experiencia positiva del 2012- para realizar Intextpo 2014 (Exposiciones de Textiles de la India), espacio en el que estuvieron presentes empresas de la India presentando sus productos e innovaciones a empresarios del sector textil de la región.

Srijib Roy, director adjunto de Srtepc, ente perteneciente al Gobierno indio, aseguró que se hicieron grandes esfuerzos por organizar este programa, y que “han venido a colaborar, no a competir.

Colombia es un mercado importante y en crecimiento, queremos aprovechar nuestra estancia aquí para hacer socios y clientes, con la idea de compartir diferentes puntos de vista, ventajas o desventajas, y discutirlas”, afirmó.

Sajeev Babu Kurup, consejero económico de la Embajada de la India en Bogotá, afirmó que “es importante crear el ambiente, y si hay un mercado, aprovecharlo”.

Asimismo, resaltó las buenas relaciones comerciales que atraviesan ambos países, siendo la visita de la Srtepc una buena muestra de ello.

En los últimos tres años se ha incrementado el comercio bilateral entre ambos países, pasando de 1.051 millones de dólares en el 2010 a 3.897 millones en los primeros 11 meses del 2013.

La balanza comercial muestra hoy superávit para Colombia, marcado por el peso de las exportaciones de petróleo colombiano a India, que son el 95 por ciento del total de las ventas colombianas en el país asiático. Por otro lado, el producto indio más exportado a Colombia es el algodón, en un 95 por ciento.

CREADOR DE LÍNEAS DE PRODUCTOS E INNOVACIÓN

Amit Aggarwal, uno de los empresarios exhibidores de la feria, representante del grupo Raymond, afirmó que Colombia es un mercado grande y con gran potencial, del que hay mucho que aprender. Asimismo, espera hacer negocios en estos días y doblar sus expectativas.

Su compañía posee una variada gama de 20.000 variedades de telas, y entre las más importantes se encuentran la lana pura, mezclada con fibras exóticas como la cachemira, mohair o angora y caseína. Raymond fue la primera empresa en introducir una mezcla de lana de poliéster en la India para crear las mejores telas del mundo.

Inmaculada Iglesias

Economía y Negocios

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