Colombia invertirá en capacidad de transporte de oleoductos

La inversión se realizará en los próximos cinco años para incrementar en un 16 por ciento la capacidad de evacuación y transporte de crudos a 1,4 millones de barriles diarios.

El país sudamericano tiene actualmente una capacidad para transportar 1,2 millones de barriles diarios en su red de 9.000 kilóme

Archivo particular

El país sudamericano tiene actualmente una capacidad para transportar 1,2 millones de barriles diarios en su red de 9.000 kilóme

Finanzas
POR:
diciembre 03 de 2014 - 08:08 p.m.
2014-12-03

El país sudamericano tiene actualmente una capacidad para transportar 1,2 millones de barriles diarios en su red de 9.000 kilómetros de ductos.

La responsabilidad del plan de inversiones estará a cargo de Cenit, la compañía subsidiaria de la petrolera Ecopetrol, especializada en el transporte, logística y almacenamiento de hidrocarburos y refinados.

"Los proyectos en los que se realizarán dichas inversiones buscarán el crecimiento y optimización de la infraestructura de transporte de crudo y combustibles, así como mantener la confiabilidad e integridad de la infraestructura de transporte de hidrocarburos del país", dijo Cenit en un comunicado.

Colombia, el cuarto productor latinoamericano de crudo, debe evacuar parte del petróleo que bombea en sus campos en camiones cisternas ante la falta de oleoductos, lo que incrementa los costos de producción de las petroleras.

Adicionalmente, la red de oleoductos es objeto de frecuentes ataques con explosivos de la guerrilla izquierdista, una de las principales causas por la que el país sudamericano produce actualmente menos de un millón de barriles diarios.

Reuters