Colombia se le mide al city marketing

Colombia se le mide al city marketing

POR:
noviembre 15 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-15

Los protagonistas de las transformaciones de ciudades como Barcelona, Valencia, Viña del Mar, Rosario, Kuala Lumpur, Chalottesvilley Guayaquil están en Cali donde disertan sobre city marketing, un viejo concepto aplicado en los Estados Unidos en la década del 40 y que empieza a tomar auge en América Latina, pero aplicado a los territorios. El alemán Reinhard Friedmann, quien estuvo en el equipo que trabajó por la renovación de Viña del Mar en Chile, dijo que América Latina está resagada, pero también lo estaba España, país que ya está inmerso en esta filosofía. Jaime Alberto Cabal, presidente de Cotelco, el gremio que organiza este Primer Congreso Mundial de City Marketing, hizo un llamado al alcalde electo de Cali, Jorge Iván Ospina, para que impulse la transformación urbana de la ciudad, para que propicie una Cali más amable y más atractiva para los inversionistas y los turistas. ¿CITY MARKETING? “El city marketing no es una disciplina con diversos conceptos, no solo al turismo, sino a inversiones, mejoramiento, infraestructura, calidad de vida”, señaló José Pancorbo, presidente de la Red Internacional de City Marketing. “Antes de atraer turistas la gente debe estar bien, la ciudad debe resolver sus líso”.

Siga bajando para encontrar más contenido