Colombia mantiene las metas sobre PIB

Colombia mantiene las metas sobre PIB

POR:
noviembre 06 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-06

Si bien hay incertidumbre por lo que pueda pasar con la economía mundial, Colombia ratifica sus proyecciones de crecimiento para 2008 y 2009.

Durante la Rendición de Cuentas presentada ayer, el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, dijo que la meta del PIB para este año sigue siendo de 4 por ciento y para el 2009 de 3,5 por ciento.

Según el funcionario, ésta última no cambiará a menos que las circunstancias de la economía mundial registren otros comportamientos.

"Somos realistas, eso es lo que muestra la economía y eso es lo que podemos hoy registrar con los indicadores. Colombia se ha comportado de una manera más favorable en esta crisis externa y si bien habrá menor ritmo de crecimiento, con los elementos que tenemos hoy, las proyecciones que hemos hecho para el año entrante con un rango entre 3 y 4 por ciento con punto medio e 3,5 por ciento, es la información con la que trabajamos y solo habrá que esperar cómo se desarrolla la economía mundial para definir escenarios alternativos para el 2009", dijo ayer el Ministro.

Agregó que en el frente fiscal seguirán haciendo los esfuerzos para mantener la meta de 3 por ciento de déficit del 2009 en el Gobierno central y de 1,4 por ciento en el sector consolidado.

Igualmente, ratificó que Colombia está mejor preparada para enfrentar la crisis y cuenta con un sistema financiero más fortalecido. 

Siga bajando para encontrar más contenido