Colombia marchó con tranquilidad en el Día del Trabajo

Las autoridades reportaron normalidad en las principales ciudades del país.

Colombia marchó con tranquilidad en el Día del Trabajo

Archivo Portafolio.co

Colombia marchó con tranquilidad en el Día del Trabajo

POR:
mayo 01 de 2014 - 06:48 p.m.
2014-05-01

A pesar de que el país entra a su quinto día de protestas por el paro agrario, ayer, según cifras de la Policía, cerca de 40.000 trabajadores salieron a marchar pacíficamente por las calles de las principales ciudades del país, en la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Para Luis Alejandro Pedraza, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la marcha, que se vivió con disciplina y entusiasmo, sirvió para solicitarle al Gobierno un cambio en las políticas laborales, ya que en el país hay un panorama desalentador en donde perdura la desigualdad, la informalidad, la tercerización y la precariedad laboral.

Por su parte, el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Rubén Darío Gómez, manifestó que la marcha “no es en contra de nadie, sino a favor de que en Colombia haya más trabajo decente y digno, con todas sus prestaciones, y contratos a término indefinido”.

Agregó, que además la marcha se solidarizó con los mineros artesanales y el campesinado que están reclamando que el Gobierno cumpla con todos los acuerdos firmados el año pasado para levantar el paro agrario nacional que se hizo entre agosto y septiembre.

En Medellín, Villavicencio, Barranquilla y Pereira se presentaron algunos enfrentamientos aislados con la fuerza pública, mientras que en Bogotá, un grupo de extremistas de skinhead atacó con piedras la sede de dos entidades bancarias.

Siga bajando para encontrar más contenido