Colombia, en la mejor esquina de América y de la Expo

Colombia, en la mejor esquina de América y de la Expo

Finanzas
POR:
abril 23 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-23

La ubicación geográfica de Colombia en América Latina se replica un poco en Expo Shanghái: está frente al pabellón de Estados Unidos, el cual, junto con el de China, se esperan que sean las dos entradas principales de visitantes de la feria. Otros vecinos son Brasil y Perú. Entre los cuatro firmaron un acuerdo de cooperación para este evento.

El diseño de la fachada del pabellón colombiano lo desarrolló 4H y la distribución interna estuvo a cargo de Zerofractal, empresas que se ganaron el concurso.

"Lo que queremos es llevar al interesado en Colombia, a Colombia, sin tener que ir a Colombia", explica Laura Gaviria. De ahí que el centro del pabellón sea el Salón Corazón Colombia, donde se puede hacer un recorrido por las regiones del país a través de videoproyectores de pantallas interactivas, que permitirán a los asistentes participar y conocer más de la gente, la region y las oportunidades que ella ofrece cada una.

También cuenta con el Salón de los Aliados para que ellos muestren sus proyectos, un auditorio, una tienda de artesanías y de café, entre otros.

El principal objetivo de Colombia en esta feria es acceder al mercado más grande del mundo, y fortalecer lazos económicos, comerciales y de inversion con China, Asia y el resto del mundo, a través de sinergias público-privadas y demás mecanismos, así como promover al país como un destino turístico con gente muy capaz y acogedora.