Colombia en Mercados Internacionales de la Música

El 1 de junio cierran las inscripciones para esta iniciativa de MinCultura, que invita a emprendedores del sector musical a participar en los mercados internacionales MaMa y Womex, para acceder a espacios de circulación y oportunidades de negocio.

Colombia en Mercados Internacionales de la Música

Archivo particular

Colombia en Mercados Internacionales de la Música

Finanzas
POR:
mayo 29 de 2015 - 09:03 p.m.
2015-05-29

El Ministerio de Cultura de Colombia y su política para el fortalecimiento de las industrias culturales y creativas del país, viene trabajando desde el 2012 por medio del Grupo de Emprendimiento Cultural, en la estrategia de internacionalización de la música colombiana. MaMa es un festival y convención en torno a la producción musical que se a realizará del 14 al 16 de octubre en Paris, Francia; y Womex es uno de los mercados musicales con mayor reconocimiento en el mundo que este año se realizará entre el 21 y 25 de octubre en Budapest, Hungría.

Esta estrategia liderada por el Ministerio de Cultura se desarrolla en asocio con Procolombia, la Secretaría Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá a través del programa Bogotá Ciudad de la Música y la Red de Productores Culturales Latinoamericanos, RedLat, quienes con el propósito de promocionar la industria musical colombiana en las ferias más grandes del mundo en este sector, aúnan esfuerzos humanos, técnicos y financieros para articular y consolidar las estrategias de promoción para la circulación del producto artístico colombiano en tan importantes escenarios.

La estrategia se pone en marcha mediante la invitación a empresas, managers y/o representantes de agrupaciones musicales colombianas a participar en la convocatoria “Colombia en Mercados Internacionales de la Música” para ser beneficiarios de recursos de cofinanciación para asistir a los mercados de la música más importantes de Europa.

En el 2015 se amplía la participación a dos plataformas europeas en las cuales se reúne la industria musical del mundo y que han sido identificadas como encuentros estratégicos para la promoción de la música de nuestro país. Los siguientes son los mercados de la música seleccionados para la participación de los empresarios colombianos:

MaMa: (Music Festival and Convention) del 14 al 16 de octubre - París, Francia.

Womex: (World Music Expo) del 21 al 25 de octubre - Budapest, Hungría.

El proceso de selección se realizará mediante un panel de jurados expertos y conocedores del sector y la industria que evaluarán cada una de las propuestas teniendo en cuenta los criterios definidos en esta convocatoria.

Quince empresarios managers y/o representantes de agrupaciones musicales colombianas serán seleccionados para recibir los recursos de cofinanciación que otorgará esta convocatoria.

El Ministerio de Cultura, Procolombia, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá mediante el programa Bogotá Ciudad de la Música y Redlat invitan a las empresas y representantes o managers de agrupaciones artísticas del sector de la música, a participar de esta convocatoria que busca posicionar la industria de la música de Colombia en el mundo.