Colombia, en la mira de marcas internacionales

La franquicia norteamericana Anne Klein presentó ayer su plan de negocios en Colombia, el cual contempla la apertura de varios almacenes en las grandes ciudades del país y la conquista de mujeres de altos estratos.

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mayo 05 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-05

Los representantes de la marca, cuya casa matriz es en Nueva York, ven en Colombia un mercado con alto potencial de crecimiento. Consideran al consumidor colombiano exigente y, según sus investigaciones de mercado, concluyen que compran marcas con reconocimiento internacional debido a que les proporcionan distinción, elegancia y diferenciación. No en vano centros comerciales como El Retiro y Atlántis Plaza de Bogotá concentran un alto número de marcas que mientras para unas personas son inalcanzables, para otras son las más adecuadas a su estilo de vida. Para conquistar al porcentaje de la población que pide productos diferentes, Anne Klein hará una inversión inicial de 100.000 dólares, que serán destinados al posicionamiento de la marca y al desarrollo de la franquicia en el país. A la marca Anne Klein, que se creó hace 40 años, se le atribuye el auge del clasismo del diseño de la ropa en las mujeres trabajadoras y ejecutivas. Estilo que hoy también trabajan diseñadores como Donna Karan y Calvin Klein que siguen esta misma línea: ropa clásica con toques de elegancia que están a la vanguardia de la moda. Andrea Bernal, directora de la franquicia para Colombia, comenta que la proyección que tienen los inversionistas de Anne Klein es abrir este año tres almacenes más en el país, adicional al que inauguraron anoche al norte de Bogotá. La expectativa es tener una segunda tienda en la Capital y llevar el modelo de negocios a Medellín y Barranquilla. La proyección de ventas que tiene esta marca norteamericana en Colombia es de 250.000 dólares para el primer año. 250 mil dólares es la proyección de ventas de la franquicia Anne Klein en el país.

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