Colombia, en la mira del recién fusionado banco brasileño; también, Chile y Perú

Estos tres países, además de México, son los mercados de América Latina a los que destinará más esfuerzos el Itaú Unibanco Holding, considerado el mayor banco de Suramérica.

POR:
noviembre 04 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-04

Esta entidad es la resultante de la unión de dos de los mayores bancos privados del país carioca, y pretende intensificar su expansión internacional, dijo Roberto Setúbal, presidente de Itaú, en teleconferencia con analistas.

El directivo apuntó que Chile es el país más atractivo por su grado de desarrollo y la estabilidad de su economía.

Sobre Colombia y Perú también destacó su estabilidad y la política de crecimiento llevada a cabo por sus respectivos gobiernos.

El presidente de Unibanco, Pedro Moreira Salles, aseguró que México también es un mercado "muy interesante" e "importante" para el nuevo conglomerado, aunque de forma secundaria respecto a los tres suramericanos.

"América Latina es un área preferencial. Aunque no quiere decir que no podamos mirar para fuera", afirmó el banquero.

Setúbal admitió que todavía no existe un plan de internacionalización definido, pero aseguró que la nueva entidad estará interesada en los mercados de banca privada y de tarjetas de crédito.

En la víspera, tras el anuncio de la fusión, los directivos incidieron en que planean reforzar su presencia en los países del Mercosur, para convertirse en una de las mayores instituciones financieras del mundo en un plazo de cinco años.

El grupo Itaú ya tiene sucursales en Argentina (Itaú Buen Ayre), Chile y Uruguay, países en los que hace dos años compró los activos del BankBoston.

Itaú Unibanco será el banco número 17 en el mundo, con activos combinados por 575.000 millones de reales (unos 263.800 millones de dólares), el 18% de la red bancaria de Brasil y un valor de mercado de 41.323 millones de dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido