Colombia, en la mitad del listado mundial de logística

Colombia sigue mostrando indicadores globales de competitividad que no lo dejan bien ubicado en los diferentes escalafones internacionales que hace al respecto.

POR:
agosto 25 de 2012 - 01:23 a.m.
2012-08-25

Por ejemplo, el Índice de Desempeño Logístico (LPI) del Banco Mundial indica que el país se ubicó este año en el puesto 64 entre 155 naciones del planeta.

La puntuación que logró el país fue de 2,87 sobre 5 puntos, eso sí, superando, entre otros, a Ecuador, Bolivia, Venezuela y Paraguay, pero lejos del primer lugar, que fue de  Singapur, con  4,13.

La medición tuvo en cuenta varios aspectos de la cadena logística que afectan la competitividad y que determinan la capacidad de los países para avanzar de manera eficiente en la conexión con los mercados internacionales.

El gerente de logística, transporte e infraestructura de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) afirmó que la gestión logística se convierte en un reto que se debe trabajar en el país, para conseguir el real aprovechamiento por parte de las empresas de los diferentes Tratados de Libre Comercio que ha venido negociando nuestro país.

Redacción de Economía y Negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido