Colombia se muestra en Wall Street

Esta semana, empresas colombianas y el Gobierno presentarán a inversionistas las oportunidades del país.

Entre lunes y martes, las empresas colombianas se reunirán con inversionistas en Nueva York. Luego, irán a Londres.

EFE

Entre lunes y martes, las empresas colombianas se reunirán con inversionistas en Nueva York. Luego, irán a Londres.

Finanzas
POR:
septiembre 14 de 2014 - 10:02 p.m.
2014-09-14

Una veintena de empresas, la Bolsa de Valores de Colombia y representantes del Gobierno estarán esta semana en Nueva York y Londres para dar a conocer a los inversionistas las oportunidades del mercado colombiano.

Este lunes comienza la gira en Wall Street, en donde se realizará el evento ‘Colombia Inside Out’, en el cual funcionarios y empresarios hablarán sobre la situación de la economía y las posibilidades.

En ese sentido, se realizarán una serie de charlas sobre los temas que más interés despiertan en relación con el mercado colombiano.

El Ministerio de Hacienda explicará cómo el país está avanzando en su agenda para hacer parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

En ese mismo escenario, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, explicará la estrategia para profundizar e internacionalizar el mercado de capitales.

La infraestructura también está en la agenda y por eso directivos de Conconcreto e ISA hablarán sobre los planes en el sector, en una charla que será precedida por Clemente del Valle, presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional.

Igualmente, representantes del sector financiero hablarán sobre la experiencia de la banca colombiana en su expansión regional.

Otros temas que se tratarán son el desarrollo de la industria mineroenergética y las tendencias del consumo en el país y su incidencia en varios sectores.