Colombia ofrece cooperación para reconstruir casas en Chile

Tras el incendio que afectó desde el 12 de abril pasado a Valparaíso, en Chile, el ministro de Vivienda de Colombia, Luis Felipe Henao, dejó a disposición del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet apoyo técnico en el proceso de reparación de Viviendas de Interés Social (VIS).

Colombia ofrece cooperación para reconstruir casas en Chile

EFE

Colombia ofrece cooperación para reconstruir casas en Chile

POR:
abril 16 de 2014 - 09:06 p.m.
2014-04-16

La solidaridad y el apoyo fue expresado en una carta enviada a la ministra de Vivienda y Urbanismo de Chile, María Paulina Saball Astaburuaga, y al embajador de ese país en Colombia, Gustavo Ayares Ossandon, en la que propone 2.000 viviendas para este puerto, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 2003.

“El Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, quiere replicar la experiencia del modelo aplicado en Colombia en el desarrollo del programa de las 100 mil viviendas gratis, donde se facilita la contratación de la empresa privada a través de patrimonios autónomos”, recalcó Henao.

Recordó que el modelo está destinado a los hogares más vulnerables que habitan en zonas de alto riesgo o que han sido afectados por los desastres naturales y ahora, ese es el caso de Valparaíso.

Siga bajando para encontrar más contenido