Colombia es un país privilegiado para la inversión extranjera, coincidieron los asistentes al Foro Económico

Por su parte, Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi, afirmó que "el narcotráfico y la guerrilla ya no son una amenaza significativa para el crecimiento, ni para la inversión en el país",

POR:
abril 07 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-07

Empresarios colombianos y extranjeros se reunieron este miércoles en el marco del Foro Económico América Latina que se cumple en Cartagena con un grupo de 13 periodistas internacionales invitados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Proexport.

Así mismo, Villegas destacó que los avances en materia de seguridad y orden público, así como las políticas de estabilidad económica, han permitido que el país se encuentre entre los más atractivos de la región.

A su vez, Joseph Sigelman, CEO de Petro Tiger, multinacional norteamericana instalada en el país, expresó que la mayor riqueza de Colombia es su capital humano. "El nivel de educación y dedicación del capital humano colombiano le ha generado a nuestra empresa la confianza necesaria para aumentar el volumen de inversión y proyectar una expansión regional a partir de Colombia", dijo Sigelman a los periodistas internacionales.

También participaron en la reunión el presidente de la Compañía Nacional de Chocolates, Carlos Enrique Piedrahita; el gerente general de EPM, Federico Restrepo; el viceministro de Industria, Ricardo Duarte; la presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, así como el Vicepresidente de Inversión de Proexport, Juan Carlos González.

Para María Elvira Pombo "esta es la mejor manera de contar lo que estamos haciendo en el país. El propósito es que presidentes de compañías colombianas y multinacionales le cuenten al mundo las oportunidades que Colombia ofrece a la inversión extranjera directa".

Los editores y reporteros de medios internacionales invitados por el Ministerio y Proexport representan, entre otros medios, al Financial Times, Tages, Anzeiger, Le Temps, La Tribune, Hong kong Economic y Folha de Sao Paulo.

Siga bajando para encontrar más contenido