Colombia, uno de los países con peor pasaporte de A. Latina

El país ocupa el puesto 15 entre 18 de Latinoamérica, según la consultora Henley & Partners.

Los colombianos en este momento pueden ingresar sin visa a 32 países

Archivo Portafolio.co

Los colombianos en este momento pueden ingresar sin visa a 32 países

POR:
mayo 09 de 2014 - 05:03 p.m.
2014-05-09

Colombia se mantiene en el puesto número 15 de 18 latinoamericanos, por encima solo de Cuba, República Dominicana y Haití, de acuerdo con el informe de la consultora global Henley & Partners junto a la Asociación de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés), que analiza los pasaportes de todos los países y crea un listado de los que enfrentan más dificultades a la hora de viajar.

Los colombianos en este momento pueden ingresar sin visa a 32 países: Andorra, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, República de Corea, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Georgia, Guatemala, Honduras, Israel, Jamaica, México, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, Rusia, Saint Kitts y Nevis, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay, Venezuela y Hong Kong.

En el listado general, Finlandia, Suecia y el Reino Unido son los de mejor puntuación, debido a que sus nacionales pueden ingresar a 173 países sin necesidad de visado. Dentro de los peor librados y en la cola de la lista se encuentran Somalia, Irak y Afganistán.

La fotografía parar algunas naciones en Latinoamérica en relación con este tema es positiva, de cara al futuro. Colombia y Perú están en proceso de obtener una exención de visado para ingresar al espacio Schengen, el cual incluye 26 países de Europa y se estipula que entra en vigencia hasta el 2015.

Por el momento, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Panamá, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua ya están exentos de visa para ingresar al espacio de Schengen, el cual ha determinado para el contexto migratorio adoptar este tipo de medidas de forma unilateral en todos sus países miembros.

REDACCIÓN EL TIEMPO.COM

Siga bajando para encontrar más contenido