El proceso de generar una marca que representara al país empezó hace tres años con 'Colombia es Pasión'. "Las percepciones no siempre coinciden con la realidad, y a veces cambiarlas es más difícil que transformar esta última. La realidad del país ha cambiado en los últimos años, pero la percepción sigue siendo negativa en muchos lugares.
En alguna medida, como consecuencia de esto, todos los años Colombia deja de percibir miles de millones de dólares por concepto de turismo, inversión extranjera y exportaciones. Estos tres sectores han venido creciendo en los últimos años, pero lo harían aún más si no tuviéramos la imagen de un país violento ante el mundo", afirma María Claudia Lacouture, vicepresidenta de Imagen País.
Precisamente 'Colombia es Pasión' es una estrategia que le apunta a cambiar la manera como el mundo ve al país y así acelerar el reconocimiento de Colombia en el exterior.
Hasta ahora, 220 empresas que compraron la licencia de la marca para utilizarla; una página web, un equipo de ciclismo, un periódico y tiendas con productos y diseños colombianos. "La marca es un concepto descriptivo del capital humano que hay en Colombia, su gente que se distingue por su pasión, su empuje y su dedicación al trabajo", dice.
Finanzas
07 nov 2008 - 5:00 a. m.
'Colombia es Pasión' nació del capital humano
'Colombia es Pasión' nació del capital humano
POR:
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
Destacados
Más Portales