Colombia pedirá a Venezuela revisar la cuota de automotores que vende a ese país

La razón es que se han reducido las entregas desde marzo pasado, de 62.000 a 16.000 unidades. Además buscará una solución para el pago atrasado por unos US$500 millones, dijo el Mincomercio.

POR:
julio 14 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-14

Luis Guillermo Plata señaló que los titulares de las carteras de Agricultura, Comercio y Comunicaciones, de los dos países, coordinados por sus cancillerías, se reunirán en un mes, aproximadamente, aunque no hay fecha ni lugar definidos para tratar este y otros temas.

"El presidente Hugo Chávez entendió claramente que (la reducción de las ventas de vehículos ensamblados en Colombia), era insuficiente para las necesidades colombianas y se comprometió a mirarlo", dijo Plata.

Asímismo, en la cita ministerial de los dos países, se ventilará el tema de los pagos atrasados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi, dependencia del Ministerio venezolano del Poder Popular para las Finanzas).

Según el titular de Comercio Exterior, el presidente Chávez dio su visto bueno para que esto quede solucionado, y de ahí la reunión de ministros, para mirar el tema concretamente y encontrar salidas puntuales para los exportadores.

Plata señaló también que el viernes pasado en la cumbre entre Chávez y el presidente colombiano, Álvaro Uribe, con sus respectivas comitivas, en la Refinería de Amuay, estado de Falcon, no se habló de cuotas puntuales, pero sí se expusieron las inquietudes.

El ministro admitió no saber en cuántos empleos ha repercutido la medida venezolana de reducir las importaciones de automotores colombianos, adoptadas por el Gobierno del vecino país.

Siga bajando para encontrar más contenido