MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

12 abr 2013 - 12:40 a. m.

Colombia está bien posicionada en seguridad aérea

En el 2012, el país registró el número más bajo de accidentes en los últimos 18 años, según la Aerocivil. Ninguno fue en aviación comercial.

La aviación general y agrícola fueron las más afectadas.

Archivo Portafolio.co

La aviación general y agrícola fueron las más afectadas.

POR:
12 abr 2013 - 12:40 a. m.

El año pasado, la cantidad de accidentes de aviación fue la más baja de los últimos 18 años.

Según datos de la Aerocivil, en el 2012 se presentaron 14 accidentes, ninguno de ellos en la aviación comercial que, de hecho, completó dos años consecutivos sin siniestros.

Visto de otra manera, hubo 0,24 incidentes por cada 10.000 salidas a vuelo, lo cual no solo representa una caída de 27 por ciento frente al 2011, sino que se convierte en una de las tasas más bajas de la región.

Según el coronel (r) Miguel Camacho, jefe del Grupo de Gestión de Seguridad Operacional de la Aerocivil, Colombia ha mostrado una disminución continua en la accidentalidad en general en los últimos cinco años, lo cual “se hace más perceptible en los sectores que más transportan pasajeros, como la aviación comercial regular”.

Justamente, los vuelos comerciales, que transportan el grueso de los viajeros, no tuvieron ningún percance, y, en ese sentido, los accidentes se registraron en la aviación agrícola y general.

Las cifras muestran además que la mitad de las situaciones se produjo en los departamentos de Meta y Antioquia.

Camacho señala que “algunos de los riesgos frecuentes reportados en Colombia están en el área de infraestructura aeroportuaria, esto es, la condición de las pistas, el tamaño de las plataformas, la presencia de obstáculos en los alrededores de los aeropuertos”.

La seguridad aérea será el tema principal del Congreso Internacional de Seguridad Operacional de las Américas, que se realizará del 2 al 4 de mayo en Cartagena.

OTROS DATOS SOBRE LA OCURRENCIA DE ACCIDENTES EN EL PAÍS

Según los datos reportados por la Aeronáutica Civil sobre accidentalidad, 13 siniestros se presentaron con aviones, tres más que en el 2011.

En cambio, solo uno fue de un helicóptero, en comparación con siete del año anterior.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta