Colombia se prepara para vacaciones

Migración Colombia activó un plan de contingencia para atender a más de un millón de viajeros que entrará o saldrá del país durante la temporada de vacaciones de mitad de año.

La Guajira es uno de los destinos donde se espera mayor flujo de viajeros terrestres.

Archivo particular

La Guajira es uno de los destinos donde se espera mayor flujo de viajeros terrestres.

Finanzas
POR:
junio 25 de 2014 - 07:39 p.m.
2014-06-25

Un análisis del flujo de los últimos años hace proyectar que el número de viajeros crecerá este año un 7 por ciento con relación a la misma temporada del año 2013, según estadísticas de Migración Colombia.

"Son más de 600 oficiales entre los que destacan grafólogos, documentólogos, dactiloscopistas y miembros de la Policía Judicial los que atenderán los 36 Puestos de Control Migratorio que hay en todo el país", agrega la información.

El aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá, que normalmente moviliza el 61 por ciento del flujo migratorio del país, espera más de 690.000 viajeros en los 30 días de la temporada vacacional.

El José María Córdova de Medellín puede llegar a superar los 113.000 viajeros, mientras que por el Alfonso Bonilla Aragón de Cali pueden pasar unos 68.000. Se tiene además un operativo dispuesto para los Puestos de Control Migratorio Terrestres, debido al alto número de personas que se espera que crucen las fronteras en automotores.

La Guajira, Nariño y Norte de Santander son las regiones por donde se espera mayor flujo de viajeros terrestres.

EFE