Colombia está presente en feria mundial de grandes cruceros

Así mismo, Santa Marta busca posicionarse mejor para atraer turismo internacional.

Finanzas
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marzo 09 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-09

La parada de un barco puede significar para una Isla tanto o más movimiento que el aterrizaje de 10 aviones repletos de turistas y con buena capacidad de compra.

A eso le esta apuntando la administración del archipiélago de San Andrés y Providencia, con su próxima participación en la principal feria mundial de cruceros que se celebrara en Miami a partir del próximo domingo.

Colombia, con la ciudad de Cartagena a la cabeza, se ha convertido en un imán para los cruceros que recorren el mundo, logrando captar más de 350 mil turistas al cerrar el 2009, mostrando un crecimiento record del 40 por ciento.

De ahí la importancia que se le concede a la próxima edición de la reconocida feria mundial de cruceros (Sea Trade Cruise Shipping) y frente a la cual adelanta todos los preparativos la oficina de Proexport para los estados Unidos, a cargo del Ingeniero Jaime Echavarría.

Se trata de conquistar a los más poderosos agentes de viaje y líneas marítimas que dominan la operación de casi 200 lujosos cruceros alrededor del mundo, y que mueven alrededor de 13 millones de pasajeros por año, con una tasa de crecimiento anual del 7 por ciento.

Para esta ocasión Colombia ha confirmado su participación con la presencia de entidades portuarias de Santa Marta y Cartagena, la administración turística de San Andrés y agentes de viajes como Tesoro Tours, Seico, Gerleinco, Panamericana Gray Line, Rozo y Cia y Aviatur.

La industria de los cruceros, concentrada en buena parte en el Sur de la Florida, representa negocios directos e indirectos del orden de los 20.000 millones de dólares al año, además de 110 mil empleos a nivel local.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, las islas del Caribe acaparan cerca del 38 por ciento del turismo mundial de cruceros, por lo cual la ubicación y belleza de San Andrés y Providencia le otorga un potencial natural para entrar de lleno en dichos circuitos, según los entendidos. Señalan al respecto que la promoción continua e infraestructura adecuada, son la clave para lograr este objetivo.