Colombia, prioridad para la marca Viña Santa Rita

La firma de vinos Santa Rita estima que este año las ventas de vino en volumen terminarán con un crecimiento de 10 por ciento en Colombia, en los mismos niveles del 2007.

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noviembre 20 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-20

Para el año entrante calcula que el mismo porcentaje se mantenga, pese al clima de incertidumbre económica que ronda a nivel global explicó Javier Calvo, gerente de exportación para Latinoamérica y Canadá quien estuvo recientemente en el país para evaluar con su representante Diageo, el comportamiento de la marca en el mercado colombiano. A su juicio, las señales sobre la realidad del mercado son confusas ya que algunos clientes han mantenido sus pedidos pese a que se habla de desaceleración. “Los pedidos para diciembre no han caído y todo indica que la crisis no ha llegado a la calle”, señala el directivo que tiene la responsabilidad de la marca en la región. En todo caso, las perspectivas del mercado apuntan a que el mix (la mezcla de productos) de ventas de la marca Santa Rita se puede afectar pero que el volumen de comercialización no. A juicio del directivo, es posible que el cliente no deje de consumir sus vinos pero sí a que opte por los de una menor escala de valor. Para Calvo la principal competencia para la marca es la oferta argentina, aun cuando cree que la fortaleza de la marca como la número uno en el mercado por su calidad, así como el respaldo financiero para mantener el ritmo de inversión en promoción de los productos son factores suficientes para responder a cualquier caída en el consumo. PROMOCIÓN El lanzamiento de campañas hacia el público y el esfuerzo de promoción en los restaurantes y en los profesionales de la gastronomía serán estrategias a adoptar en Colombia, un mercado que en algún momento dado puede ser difícil pero lleno de oportunidades, dice el alto directivo de Santa Rita. WILABR

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