Colombia profundizará la relación comercial con India

Francisco Santos sostuvo entrevistas con empresarios del petróleo, el azúcar y la tecnología.

Finanzas
POR:
abril 28 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-28

El vicepresidente Francisco Santos aseguró este miércoles que "en pocos años" el intercambio comercial entre la India y Colombia pasará de los 350 millones de dólares que alcanzó en el 2007, a más de 3.000 millones.

Santos habló desde Nueva Delhi (India), al finalizar una gira de negocios de cuatro días, en la que se entrevistó con varios empresarios de ese país, especialmente de las industrias petrolera, azucarera y tecnológica.

Además de pronosticar el crecimiento del comercio entre los dos países, el Vicepresidente destacó que tal aumento se presentará en los sectores del petróleo, el carbón, el farmacéutico, las soluciones tecnológicas para telecomunicaciones y la subcontratación de servicios financieros.

Al mediodía se reunió con veinte empresarios indios, ante quienes resaltó que las oportunidades de negocios en Colombia han mejorado en los últimos años gracias a la política de Seguridad Democrática que ha implementado el presidente Álvaro Uribe.

"Somos un país que se destaca por su espíritu emprendedor, con democracia e instituciones fuertes, parte de Latinoamérica pero diferente del resto de Latinoamérica", dijo Santos, quien además de Delhi visitó Bombay y Bangalore, las capitales financiera y tecnológica indias.

Tras el almuerzo, se reunió con su colega de la India, Mohamed Ansari, a quien puso al tanto de los acuerdos comerciales que impulsó durante su estadía en ese país. Los vicepresidentes también analizaron el estado actual de las relaciones entre los dos países.

En entrevista con la Agencia EFE, Santos afirmó que la guerrilla de las Farc está "inmensamente debilitada" y que su "unica herramienta" de presión son los policías y militares que permanecen en cautiverio en las selvas de Colombia.

Tras la gira por la India, el Vicepresidente se desplazó hacia la China, en donde participará en Expo Shanghai.