Colombia quiere ser destino ideal para aprender español | Finanzas | Economía | Portafolio

Colombia quiere ser destino ideal para aprender español

Desde este miércoles nace 'Spanish in Colombia', una estrategia de promoción para convertir al país en el principal destino mundial para aprender español.

Spanishincolombia es el nombre de la campaña.

Archivo Particular

Spanishincolombia es el nombre de la campaña.

POR:
julio 31 de 2013 - 07:55 p.m.
2013-07-31

La iniciativa, que se gesta desde el Gobierno Nacional, está liderada por el Instituto Caro y Cuervo y cuenta con la colaboración de la Mesa de Articulación Interinstitucional ELE (Español como Lengua Extranjera), conformada por los Ministerios de Relaciones Exteriores, Educación y Cultura, Proexport, Fiducoldex, marca país Colombia, Icetex y APC.

Según datos del Sicele (Sistema Internacional de Certificación de Español como Lengua Extranjera), en Hispanoamérica hay 77 instituciones reconocidas por su tradición en la enseñanza de ELE con cursos regulares y activos, 34 de ellas están localizadas en España. De las 43 restantes ubicadas en Latinoamérica, 20 están en Colombia, es decir, casi el 50 por ciento.

A partir del primero de agosto, los extranjeros que quieran tener más información para aprender el español en Colombia podrán consultar el portal www.spanishincolombia.gov.co,  o a través de las redes sociales en Twitter, @SpanishinCO y en Facebook, SpanishinColombia.

Siga bajando para encontrar más contenido