Colombia recibió 1,76 millones de turistas en 2014

Según el Hotel Price Index de Hoteles.com, Colombia registró un incremento del 8,5% con respecto al 2013.

En Colombia, el HPI reveló que Estados Unidos y México fueron las principales fuentes de turismo, seguidos de España.

Archivo

En Colombia, el HPI reveló que Estados Unidos y México fueron las principales fuentes de turismo, seguidos de España.

Finanzas
POR:
abril 26 de 2015 - 10:52 p.m.
2015-04-26

El país ha tenido grandes avances en su desarrollo como centro cultural y turístico, además la industria de viajes continuó con un saludable crecimiento durante todo el año.

Así lo demuestra el Índice de Precios Hoteleros de Hoteles.com o (HPI por sus siglas en inglés), que fue lanzado a nivel regional desde Sao Paulo (Brasil) el pasado mes.

En Colombia, el HPI reveló que Estados Unidos y México fueron las principales fuentes de turismo, seguidos de España, Alemania, Francia y Canadá.

Para responder a esto, la infraestructura hotelera del país está creciendo, y se espera un incremento de 9.000 habitaciones, con lo cual se prevé lograr un aumento del 15 por ciento para el 2016.

Este informe que establece su promedio pasando todas las divisas pagadas a dólares, deja ver que la tarifa que los huéspedes pagaron durante el 2014 fue de 124 dólares, lo que representa una bajada del 6 por ciento.

LAS TARIFAS

Las disminuciones más representativas con respecto al 2013 se presentaron en Bucaramanga con una caída del 12 por ciento, Bogotá que perdió un 8 por ciento y Cartagena con un descenso del 6 por ciento.

Por otra parte, los 3 destinos que presentaron las tarifas pagas más altas son Isla Barú con un 3 por ciento, Islas del Rosario con un 3 por ciento y San Andrés con un 1 por ciento.

LOS EXTRANJEROS QUE MÁS GASTARON ES HOSPEDAJE

El informe HPI, también reveló unas interesantes cifras sobre el gasto promedio de los extranjeros a la hora de alojarse en nuestro país.

Hay que comenzar diciendo que los chilenos se ubican en el primer lugar de la lista con un promedio de 168 dólares por noche, seguido de los argentinos 155 dólares por noche y los brasileños 153 dólares por noche.

El país asiático más generoso en la lista es Japón, que ocupa el 4 lugar pagando 139 dólares por noche.

En el top 10 de esta lista también se encuentran países como Suiza, Estados Unidos y Australia, entre otros.