Colombia recibió 1,3 millones de visitantes

Aumentaron 9 por ciento respecto al mismo periodo del 2013.

El mayor aumento de visitantes lo tuvo San Andrés, con 27,6 por ciento.

Archivo particular

El mayor aumento de visitantes lo tuvo San Andrés, con 27,6 por ciento.

Finanzas
POR:
julio 23 de 2014 - 11:19 p.m.
2014-07-23

Colombia "se consolida como uno de los principales destinos turísticos de la región", según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo.

El ministro afirmó que el crecimiento del número de visitantes del exterior es superior al de Suramérica, que en los primeros cuatro meses del año aumentó el 6,4 por ciento.

El mayor aumento de visitantes se presentó en San Andrés (27,6 por ciento), Cúcuta (22,2 por ciento) y Cartagena (15,5 por ciento).

Las ciudades con mayor cantidad de visitantes fueron Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali, agregó Rojas. La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, recordó que ese ese sector ha crecido en Colombia a un ritmo del 5,5 por ciento en promedio en los últimos tres años.

"No solo le apuntamos a aumentar el número de llegadas internacionales sino a atraer a los segmentos del mercado con mayor poder adquisitivo" afirmó la funcionaria.

En 2013, Colombia recibió 3.639 millones de dólares por concepto de turismo, cifra que sitúa a este sector como el tercer generador de divisas del país después del petróleo y el carbón.

EFE