Colombia redujo requerimientos a chinos para entrar al país

Los ciudadanos chinos y de otros tres países asiáticos que cuenten con un visado Schengen o de Estados Unidos podrán ingresar en Colombia sin necesidad de tramitar otro permiso, según anunció la canciller María Ángela Holguín.

Chinos

Archivo particular

Chinos

Finanzas
POR:
febrero 03 de 2015 - 07:40 p.m.
2015-02-03

Durante el acto de celebración de los 35 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y la República Popular de China, Holguín expresó que con esta nueva medida, los ciudadanos del país asiático "estarán muy bienvenidos a Colombia", según declaraciones recogidas en un comunicado de su despacho.

Con esta resolución Colombia busca atraer a turistas y empresarios chinos que quieran visitar el país. La misma medida se aplicará también a los ciudadanos de la India, Tailandia y Vietnam.

"Ese flujo incentivará el turismo comercial y el flujo de empresarios que están interesados en Colombia", anunció la canciller que expresó que es "el regalo" que ofrecen a China en la conmemoración de los 35 años de relaciones.

El espacio Schengen lo integran 22 de los 28 países de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia. Los otros cuatro son países que no pertenecen a la Unión Europea: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

EFE