Colombia revive comité para enfrentar la crisis

Colombia revive comité para enfrentar la crisis

POR:
julio 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-30

El Consejo Gremial Nacional de Colombia reúne a los 19 gremios más grandes de Colombia incluyendo a la Andi, anunció que reactivará el comité que se puso en marcha desde marzo del año pasado, cuando se registró la pasada crisis bilateral, para reforzar las políticas comerciales, como la diversificación de mercados, la financiación de las empresas que quieren buscar esos nuevos mercados, el apoyo fiscal a los esfuerzos para fortalecer su comercio exterior.

"Haremos una reunión más o menos semanal que permita el análisis permanente de los acontecimientos", señaló el Consejo en un comunicado.

Mientras tanto, los empresarios afectos al presidente Hugo Chávez, afirmaron ayer que están en capacidad de producir los bienes y servicios que se importan de Colombia, los cuales el Gobierno pretende sustituir en el marco de la actual crisis diplomática bilateral.

Miguel Pérez Abad, directivo del Frente Social de Empresarios de Venezuela (FSV), dijo que las empresas venezolanas están en plena capacidad de producción de todos los bienes y servicios hasta ahora adquiridos en la vecina Colombia.

Añadió que ese gremio "está comprometido con la producción nacional y la sustitución de las importaciones" colombianas.
Respecto a la crisis diplomática bilateral, Pérez Abad acusó al presidente colombiano, Álvaro Uribe, de agitar permanentemente las relaciones con Venezuela, provocando roces diplomáticos y un deterioro en las relaciones comerciales.

Siga bajando para encontrar más contenido