Colombia, sexta en escalafón de los países de América Latina que generan 'spam'

Colombia, sexta en escalafón de los países de América Latina que generan 'spam'

POR:
mayo 13 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-13

Con una participación del seis por ciento en la región y menos del uno por ciento en el ámbito internacional, Colombia aparece en el sexto lugar del escalafón de países que más generan spam (correo basura o no deseado) en América Latina.

La clasificación es liderada por Brasil, que produce el 36 por ciento del spam latinoamericano y tan solo el dos por ciento del mundo, según el reciente 'Informe sobre las Amenazas a la Seguridad en Internet', realizado por la firma informática Symantec.

El estudio también reveló que durante el segundo semestre del 2007, ningún país de la región apareció entre los primeros diez que originaron más spam en todo el planeta. A nivel global, el 42 por ciento de todo los correos basura o no deseados se originó en Estados Unidos, país que encabeza el listado.

Asi mismo, Bogotá con el seis por ciento en la región ocupó el cuarto lugar de las ciudades de América Latina con mayor número de PC infectados por bots (un software que permite que el sistema del computador sea controlado remotamente sin el conocimiento ni consentimiento del usuario).

En esta misma categoría, el estudio realizado por la empresa Symantec reveló que Buenos Aires, capital de Argentina, con el 22 por ciento, y Lima, con el 14 por ciento, lideran la clasificación.

Siga bajando para encontrar más contenido