MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

11 abr 2013 - 5:45 p. m.

Colombia sube 7 puestos en desarrollo de Tic's

El Foro Económico Mundial ubicó a al país en la posición número 66 entre 144 países.

Colombia sube 7 puestos en desarrollo de Tic's

EFE

Colombia sube 7 puestos en desarrollo de Tic's

POR:
11 abr 2013 - 5:45 p. m.

El Informe Global de Tecnologías de la Información 2013 (The Global Information Technology Report 2013), del Foro Económico Mundial, que mide el desarrollo en esta materia, ubicó a Colombia en el puesto 66 en su listado global, lo que representa un avance de siete lugares frente al año pasado.

En América Latina Chile fue el país que más se destacó en el puesto 34, seguida por Puerto Rico (36), Panamá (46), Uruguay (52) Costa Rica (53), Brasil (60), México (63) y Colombia.

Las naciones que encabezan la medición este año son Finlandia, Singapur, Suecia, los Países Bajos, Noruega y Suiza.

Según el informe, Colombia mejoró en crecimiento de los usuarios de Internet, incremento en el número de servicios de gobierno en línea, apropiación y participación ciudadana, y la reducción de costos en las tarifas de Internet de banda ancha.

Cabe señalar que en esta oportunidad Colombia es caso de estudio en dos temas (junto a Uruguay y Panamá): el primero documenta el Plan Vive Digital, el cual busca reducir la pobreza gracias al uso de las TIC y el segundo analiza las prácticas en gobierno electrónico.

Ahora bien, de acuerdo con el informe “muchos países latinoamericanos continúan enfrentándose a desafíos importantes en sus ecosistemas digitales y de innovación, dificultades que deberán resolverse en aras de asegurar aumentos sostenidos de productividad y futuro crecimiento”.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Destacados

Más Portales

cerrar pauta