Colombia se suma a la Hora del Planeta generando energía

El país se une a la celebración anual de la Hora del Planeta con el "Maratón Experiencial 110 KW", que generará energía para iluminar el edificio Colpatria, el más alto de Bogotá, informaron los autores de la iniciativa.

Colombia se suma a la Hora del Planeta generando energía

Archivo particular

Colombia se suma a la Hora del Planeta generando energía

Finanzas
POR:
marzo 29 de 2015 - 01:34 a.m.
2015-03-29

El evento, al que asistirán 1.110 participantes, tendrá una duración de 60 minutos, durante los cuales los atletas "vivirán una experiencia de cambio climático y generarán energía para iluminar el edificio", aseguró el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en un comunicado.

Los participantes harán un circuito de ejercicios dirigidos mientras se enfrentan a cambios de clima extremos, tales como calor, frío, viento y lluvia, agregó la información.

Esta campaña tiene el apoyo de medallistas olímpicos como la bicicrosista Mariana Pajón y la ciclista María Luisa Calle, así como el exfutbolista Faryd Mondragón, quienes grabaron videos invitando a participar.

La Hora del Planeta, una iniciativa del WWF, busca concienciar sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático, para lo cual más de 7.000 ciudades de 172 países apagarán sus luces entre las 20.30 y las 21.30 hora local.

Entre los 1.200 lugares emblemáticos del mundo que participan en la campaña está la Torre Eiffel en París, el puente Golden Gate en San Francisco (EE.UU.), la Acrópolis en Atenas y La Alhambra en Granada (España) que quedarán a oscuras "como símbolo de compromiso", agregó el comunicado del WWF.

EFE