'Colombia tendrá un nuevo Código País': Superfinanciera

Gerardo Hernández, Superintendente Financiero, asegura que los ajustes buscan mayor protección a los inversionistas minoritarios.

Colombia cambiará el Código País siguiendo las recomendaciones de la OCDE.

Archivo particular

Colombia cambiará el Código País siguiendo las recomendaciones de la OCDE.

Finanzas
POR:
septiembre 12 de 2014 - 07:31 p.m.
2014-09-12

Durante la clausura del sexto congreso de Asobolsa, que se realizó entre el 11 y 12 de septiembre en Cartagena, el Superintendente Financiero, Gerardo Hernández, sostuvo que, siguiendo recomendaciones de la OCDE, la entidad expedirá pronto un nuevo Código País.
Según Hernández, el nuevo código responde a las dinámicas cambiantes del mercado de valores y a la necesidad de elevar los estándares de acuerdo con las mejores prácticas internacionales en materia de gobierno corporativo.

De acuerdo con el Superintendente, los ajustes realizados luego de un trabajo conjunto con la industria buscan, entre otros, mayor protección a los inversionistas minoritarios y elevar las prácticas de gobierno corporativo a nivel de conglomerados financieros.

“Se modificarán la metodología de información sobre su cumplimiento y el esquema de encuesta por el reporte para permitir mayor flexibilidad, claridad y mejorar la calidad del análisis para los inversionistas”, aseguró el funcionario.​