Colombia vende 119 productos nuevos a Suiza

En tres años de TLC, se han favorecido la venta a Suiza de prótesis dentales, aparatos de odontología y tubos de rayos X en lo que respecta a la industria médica, explicó el Ministerio de Comercio.

Dentro de los productos que Colombia ha exportado a Suiza, se destacan los agrícolas.

EFE

Dentro de los productos que Colombia ha exportado a Suiza, se destacan los agrícolas.

Finanzas
POR:
julio 01 de 2014 - 10:33 p.m.
2014-07-01

Colombia exportó a Suiza 119 productos nuevos, la mayoría textiles y farmacéuticos, en los tres años de vigencia del Tratado de Libre Comercio que se firmó con ese país.

Fueron exportados calcetines, alfombras y tijeras, así como productos del sector agrícola entre los que destacan los azucares de caña o de remolacha, agregó la información.

En el primer trimestre de 2014, comparado con el mismo periodo del año pasado, las exportaciones no mineras a Suiza crecieron un 75,4 por ciento, al exportar 2,1 millones de dólares más que en 2013 cuando se vendieron 2,7 millones.

Por su parte, las exportaciones agroindustriales crecieron un 72,7 por ciento, al pasar de 1,1 millones de dólares en 2013 a 1,9 millones este año.

En este sentido, el Centro de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales y Proexport, entidad encargada de promover el turismo y la inversión Extranjera en Colombia, han identificado más de 250 productos "con potencial exportador a Suiza en el sector industrial, agrícola y agroindustrial".

El Ministerio de Comercio explicó que entre los identificados están azúcares y mieles, cacao, flores y follajes, así como las frutas y hortalizas procesadas. A éstos se suman artesanías, artículos del hogar y promocionales, autopartes, cosméticos, productos de aseo, joyería y una variedad de textiles.

EFE