Colombia se vincula al programa de ciudades sostenibles

Así lo anunció el presidente de la entidad, Luis Alberto Moreno, durante el foro internacional ‘Ciudades sostenibles y competitivas’ que se realiza en Barranquilla.

Luis Alberto Moreno, presidente del BID

Archivo Portafolio.co

Luis Alberto Moreno, presidente del BID

POR:
octubre 03 de 2012 - 07:08 p.m.
2012-10-03

Barranquilla, Manizales, Bucaramanga y Pereira son las primeras capitales vinculadas al Plan de Acción de Ciudades Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, quien también asiste al certamen, para la selección el BID tuvo en cuenta los conglomerados urbanos con población entre 300 mil  y 1,5 millones de habitantes que contaban con un dinamismo socioeconómico importante, y con instituciones administrativas y de gobierno sólidas.

Las cuatro ciudades suscribieron el plan de acción luego de evaluar 146 indicadores de calidad de vida, necesidades básicas insatisfechas, pobreza, educación, salud y esperanza de vida, entre otras, así como los indicadores económicos  del PIB per cápita, el índice de ingresos y el desempleo.

“Tras este anuncio, Colombia se convierte en el único país latinoamericano que ha vinculado  a más de una ciudad al Programa del BID que se ha implementado en quince ciudades intermedias de la región, mientras que Armenia, Cali, Cartagena, Valledupar, Montería y Pasto también aspiran a integrar a la plataforma”.

El BID prestará asistencia a las ciudades para la movilización de fondos y la preparación de proyectos definidos en sus planes de acción.

GABRIEL E. FLÓREZ G.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido