Colombiamoda abrió sus puertas en Medellín

Habrán 1.700 compradores extranjeros y 6.200 nacionales, así como 700 marcas.

Colombiamoda cuenta con 570 stands.

Archivo Portafolioco

Colombiamoda cuenta con 570 stands.

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julio 20 de 2014 - 08:56 p.m.
2014-07-20

Este año, Colombiamoda es el escenario de nuevas marcas como Trim Underwear, especializada en ropa interior masculina, que presentará su primera colección en la feria.

El diseñador Jorge Duque y la marca Matisses presentarán las propuestas y visiones del sistema de moda en el hogar. Eso será en CasaModa, un espacio de la feria para conocer de tendencias en pisos, electrodomésticos, mobiliario, lencería, entre otros.

Igualmente, está el lanzamiento de una línea de fajas con beneficios como alta compresión, reducción de centímetros de cintura y abdomen, ideales para el ejercicio.

Y es que ayer inició la Semana de la Moda en Medellín, donde se hablará de tendencias, se moverán los negocios y la economía del sector textil confecciones.

Plaza Mayor, la casa de Colombiamoda, que llega a su edición 25, paralelamente recibirá a las ferias Textiles 2 y Moda para el Mundo.

Durante estos cinco lustros este centro de convenciones ha sido la sede de esta feria de moda y uno de sus principales promotores, pues gracias a su crecimiento, Colombiamoda pasó de tener 90 expositores y cinco compradores internacionales en su primera edición, a 570 stands y 1.700 compradores para este año.

“Hoy ofrecemos 16 mil metros cuadrados de exhibición. Nosotros somos los responsables de la internacionalización de la ciudad y ferias como estas nos obligan a crecer cada vez más para ser esa plataforma de negocios donde la gente se sienta cómoda y se creen cada vez más oportunidades”, dice Gabriel Jaime Rico, gerente de Plaza Mayor.

Precisamente para esa comodidad de las 65 mil personas que se espera ingresen a estas ferias, en esta ocasión el recinto ofrecerá parqueadero gratuito hasta para 100 bicicletas, impulsando este medio de transporte. También, unas salas eco que estarán habilitadas en el Pabellón Verde para el descanso y el encuentro, fabricadas con material reciclado sobrante de ferias pasadas, como una iniciativa ambiental.

En sus 25 años, además de los 6.300 compradores nacionales y las 700 marcas que harán parte de la muestra, este año la gran apuesta de Colombiamoda será fortalecer e impulsar los talentos nacionales.

“Ellos son pilares del Sistema Moda, y queremos apoyarlos para impulsar toda la cadena de valor”, expresa Carlos Botero Hoyos, presidente de Inexmoda, organizador de Colombiamoda y Textiles 2.

Portugal es uno de los países que llega fuerte con su propuesta de vestuario, calzado y artículos de cuero, con una delegación de más de 20 marcas, que estarán en el Pabellón Azul.

Italia también abre su espacio en la feria. La Cámara Nacional Artesanal de Bari (CNA) y empresarios de la ciudad de Publica traerán una oferta que incluye gastronomía, turismo, marroquinería, moda para novias, ropa para hombre y mujer, y propuesta de decoración.

Para este año, el tema central de Colombiamoda será trascender límites, un concepto que le apuesta al riesgo creativo en cuanto al diseño, a la mezcla de materiales en cuanto a insumos, y a la alianza de diferentes sectores.

Medellín