Colombiamoda muestra su estrategia

El próximo martes (28 de julio) arranca en Medellín la vigésima edición de Colombiamoda. La feria este año está llena de nuevas cosas, y las novedades estarán desde la entrada.

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julio 24 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-24

Entre ellas le abrió la puerta a los sectores de cuero, calzado y marroquinería. Sin abandonar su fortaleza de moda en telas, texturas, diseños y prendas de vestir, abrió su abanico de opciones y por primera vez realizará una rueda internacional de negocios que cuenta con el apoyo de Proexport, la asistencia de 149 compradores internacionales y tendría la visita de por lo menos otro centenar de compradores nacionales de diferentes puntos del país quienes son invitados especiales. Y el sello de la feria este año será la inclusión de contenedores de dos pisos que servirán de stand para muchas compañías en las terrazas del centro Plaza Mayor de la capital antioqueña. Realmente, la perspectivas de estás moles metálicas, convertidas prácticamente en boutiques le da una aire distinto a la feria que cumple 20 año. Según lo indica Carlos Eduardo Botero, director general de Inexmoda, el evento es también una puerta que permite abrir mercados no sólo de otros países, sino de otras regiones nacionales, por ello subraya la importancia de la alianza con Fenalco, para que los compradores de diferentes departamentos visiten el evento de la moda. Para Botero, Colombia tiene varias fortalezas en el sector y sobre todo en el mercado local. Por ello destaca la importancia de que los compradores de diferentes municipios del país visiten este evento y lo hagan suyo, para conseguir proveedores de todo lo que implica la moda nacional. El director de Inexmoda, agrega que es necesario que los empresarios exploren nuevos destinos y que los productos que exporten no sean de muchas referencias, sino que deben entrar a reinar en nichos como ropa íntima o jeans y fomentar el valor agregado en el mercado Premium, en donde ya son reconocidos. En ese sentido ahora quieren ampliar el mercado en naciones como México, Canadá y el sur del continente. Además, han confirmado la asistencia y participación de aproximadamente 600 visitantes internacionales, entre compradores y expertos en moda, que hacen su propio esfuerzo por estar presentes en Colombiamoda. El lema para esta nueva versión del evento es ser una feria incluyente, que permita un mejor y mayor acercamiento entre los productores y los compradores locales y extranjeros, para sacar mayor ventaja de este sector de la industria nacional. Marcas por montones Aunque entre los ‘stand’ más apetecidos estaban los contenedores por lo innovadores, el evento tendrá en total 420 expositores, entre nacionales y compañías extranjeras. Marcas como Levis, Stop, GEF, Punto Blanco, Leonisa, Tall-medias, Formit de Colombia, Fabricato, Off Corss, Juddy Jazbun, Dino, Reebok, Agua Bendita, Unico Interior, Fiorucci, Kelinda, Garotas, Quest, Esika, Sony Ocean Air, Diesel y Almacenes Éxito, entre otros. 420 exposi-tores tendrá este año la vigésima versión de Colombiamoda que arranca el próximo martes en Medellín.WILABR

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