La colombiana Quala planea aumentar su participación en el mercado de México

El director de la unidad Bon Ice, Gustavo Vergara, afirmó que en ese país hay altas probabilidades de crecimiento, pues el consumo de helados no sobrepasa los dos litros por persona al año.

POR:
mayo 06 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-06

Por eso, anuncia un plan comercial para masificar el consumo del refresco en el mercado azteca mediante precios bajos y diversificación en la oferta.

Quala tiene cuatro años de haber incursionado en ese país, a través de su subordinada Qualamex.

Según declaraciones del directivo al diario 'Excelsior', de México, los helados Bon Ice se comercializan en seis países de América Latina, donde se venden unas dos mil millones de unidades al año.

México ocupa el lugar número tres y los mercados que llevan la delantera son Ecuador y Colombia. Después se encuentran República Dominicana, Venezuela y Haití.

Según Vergara, el 2007 fue un año difícil para la industria mexicana de helados, donde prácticamente no se avanzó, pero no se decreció a pesar de las dificultades del clima.

Sin embargo, el 2008 arrancó bien debido a que se registran temperaturas más altas, hecho que aumenta el consumo de helados, por lo cual Qualamex, subordinada de la colombiana Quala, prevé un crecimiento de entre diez y 15 por ciento  al finalizar este año.

La empresa no planea comercializar nuevos productos ya que lanzar uno nuevo tiene muchas implicaciones en cuanto a inversión, por lo que más bien consolidará las marcas actuales y seguirá con el plan de entrar a todos los estados mexicanos.

Actualmente, Qualamex tiene 2.000 puntos venta en autoservicios y 100.000 en pequeños negocios, a los que distribuye de forma directa.

En México, Qualamex vende 20 toneladas de los chocolates Kpitos y 200 toneladas de Gelafrut.

Siga bajando para encontrar más contenido