El colombiano que compite por ser el emprendedor del año

Carlos Vallecilla, fundador del Grupo Carval, del que hace parte el laboratorio La Santé, representa a Colombia en la elección del Empresario EY World of The Year, que reúne a los 60 emprendedores más importantes del mundo.

Carlos Vallecilla recibió el año pasado el premio Emprendedor del Año en Colombia.

Abel Cárdenas/CEET

Carlos Vallecilla recibió el año pasado el premio Emprendedor del Año en Colombia.

POR:
junio 04 de 2014 - 10:09 p.m.
2014-06-04

Vallecilla, quien recibió en octubre pasado el premio Emprendedor del Año en Colombia, que otorga la consultora estadounidense Ernst & Young, participa junto a cinco representantes latinoamericanos en esta competencia, cuyo ganador se anunciará el próximo sábado.

El EY World of The Year reconoce "a quienes construyen y lideran empresas exitosas, crecientes y dinámicas", según un comunicado difundido por Ernst & Young en Colombia.

La gerente país de EY, Luz María Jaramillo, indicó que de resultar elegido Vallecilla "se uniría a otros prestigiosos galardonados" como James Mwangi, del Equity Bank Limited de Kenya, y Guy Laliberté, fundador y director ejecutivo del Circo del Sol.

Oriundo de Cali, Vallecilla ha logrado consolidar un grupo de empresas con presencia en 17 países, que generan más de 2.300 empleos directos y 9.000 indirectos.

Carval se dedica a salud, nutrición animal y productividad agrícola; Laboratorios La Santé es del sector farmacéuticos para humanos; Procoval ofrece bienes de consumo; Sembro se especializa en productividad agrícola; Bioart a insumos médicos especializados y La Santé Vital a productos naturales.

En febrero pasado, La Santé anunció la compra de la empresa Pharmetique S.A., operación con la que apunta a crecer un 30% este año y convertirse a corto plazo en una multinacional.

La Santé facturó 360 millones de dólares en el 2013 por su operación en doce países latinoamericanos, espera vender en el 2016 medicamentos en México y África y posteriormente entrar a los mercados de Estados Unidos, Rusia y Asia Central.
EFE

Siga bajando para encontrar más contenido