Colombiano tiene cultura de seguros

Se calcula que en el país cerca del 70 por ciento de la población tiene vivienda propia y el 30 rest

POR:
diciembre 02 de 2010 - 06:34 p.m.
2010-12-02

Pese a esto, pocos hogares cuentan hoy con seguro contra riesgo de desastres. Para Diego Fernandez, vicepresidente de de Desarrollo de Negocios de Seguros Colpatria, es importante tener en cuenta que Colombia tiene una geografía especial, además de la sorpresiva actividad de fenómenos naturales que la hacen más vulnerable.

Según el representante de la compañía, en Colombia anualmente se forman 170 mil hogares; esto, precisamente, motivó a la aseguradora a crear la Póliza Hogar Seguro al Instante, que no solo cubre fenómenos como incendios terremotos e inundaciones; también asumirá costos en caso de riesgos políticos, como asonadas, conmoción civil y actos mal intencionados de terceros.

"Esta póliza de Seguros Colpatria ampara -adicionalmente- sustracción, daño interno de equipo eléctrico y electrónico, rotura de maquinaria, responsabilidad civil extracontractual, y coberturas por perdida de arrendamiento, gastos por alojamiento temporal y asistencia domiciliaria", agrega Fernandez.  Los precios de los seguros de vivienda varían según la ubicación, las condiciones del inmueble y la modalidad del seguro.

"Por ejemplo, si un inmueble está asegurado por 100 millones de pesos, la póliza será de 179.000 pesos", concluye.   Con la Póliza Hogar Seguro al Instante  Colpatria quiere concientizar  a los usuarios.   Incendios, terremotos e inundaciones, algunos de los siniestros que cubre la póliza de Colpatria.

Siga bajando para encontrar más contenido